El impacto del retargeting.

¿Qué es el retargeting?

El retargeting (o remarketing) es una técnica de marketing digital que consistente en impactar con publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con nosotros.

“Son esos anuncios que aparecen en nuestra pantalla una y otra vez cuando estas buscando algo en internet”

que es el retargeting?

Esto puede significar que hayan visitado nuestro sitio web, abierto un email o simplemente haber hecho click en un enlace.

Para atraer de nuevo la atención de algunos visitantes a tu sitio web, se emplean banners diseñados para promover tus productos o servicios.

El modo de funcionamiento del retargeting implica la utilización de cookies  almacenadas en el navegador del usuario, para seleccionar y mostrar ciertos anuncios publicitarios. De esta forma, es muy factible que los banners publicitarios que aparecen en alguna página web sean específicos para cada usuario, reflejando los productos que ha visto previamente en otras páginas web y aumentando las posibilidades de que el usuario retorne a la página generando una conversión. 

Con el retargeting conseguimos aumentar el CTR, incrementar la conversión, y recuperar a esos usuarios que han estado indecisos a la hora de realizar una conversión o una compra.


 

-imagenes:

http://en.ad4mat.info/advertiser/retargeting/

https://www.adroll.com/getting-started/retargeting