Qué es y cómo curar la adicción a los smartphones, nomofobia


Teniendo en cuenta la importancia creciente de la adicción a los móviles inteligentes incluyendo su particular representación conocida como nomofobia o “miedo irracional a salir de casa sin el móvil.”

nomofobia adiccion a los smartphone

Son 4 los aspectos generales

1. Cómo los smartphones consiguen mantenernos enganchados, una manipulación que incluye reacciones químicas en el cuerpo de los usuarios al igual que la adicción a la nicotina.

2. Cómo la gente percibe la adicción a los smartphones donde se evalúa el primer paso para la superación de la adicción: reconocer su existencia.

3. El gran experimento: Una semana sin smartphone, un test que se realizó a un reducido grupo de usuarios donde se buscaba revisar sus reacciones al estar una semana sin su móvil.

4. Superando el hábito, con los resultados del anterior test se ha comprobado que los comportamientos del experimento responden a comportamientos similares de gente que ha teñido abstinencia como cuando dejas alguna sustancia tóxica, claro está que en proporciones menos dañinas para el cuerpo.

Como conclusión no podemos negar los beneficios y facilidades que nos aportan los smartphones, pero si hacer un uso adecuado del mismo.

Yo me propuse que por las noches lo dejo en modo avión, y por el día solo conectarme cada 2 horas, aproximadamente, es el nuevo desafío… te apuntas?


Imagen: Notimex